viernes, 15 de marzo de 2013

Su Santidad, Francisco I

Nos llena de alegría la proclamación de S.S. Francisco I como nuevo Papa.
Tres motivos nos llevan a cogratularnos especialmente: 
  • Que sea argentino, hable nuestro extraordinario idioma y pertenezca a la comunidad latinoamericana.
  • Que pertenezca a una orden religiosa como la Compañía de Jesús
  • Que haya elegido el nombre de Francisco.


 Escudo de SS Francisco I

Francisco I muestra claramente su devoción y propósitos con la elección del nombre de Francisco en honor de S. Francisco de Asís, "il poverello" que fundaría la orden franciscana.


Ilustre por igual es san Francisco Javier, quizás el santo más querido dentro de la compañía de Jesús junto a su fundador san Ignacio de Loyola.


La Compañía de Jesús siempre destacó por su labor misionera, sobre todo en Asia y América.
Para nuestra cofradía, decir "jesuitas", es decir culto a la advocación al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, pues ellos fueron los impulsores de la veneración al Cristo crucificado en su "Buena Muerte" para redención de todos. 
Practicamente todas las advocaciones como la nuestra, muestran en su heráldica el anagrama de la Compañía de Jesús. Como vemos abajo en nuestro primer escudo corporativo de 1953, no es otro que el de la orden jesuita, que posteriormente y con la última aprobación estatutaria queda incorporado al escudo actual
Escudo de 1953
Emblema de la Compañía de Jesús

Emblema actual

 Concluimos con la satisfacción y reconocimiento que supone a toda nuestra cultura, que une lazos entre España, Portugal y América la proclamación de Su Santidad Francisco I
Que Dios le ayude.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada