miércoles, 17 de marzo de 2010

Pregón 2010

El pasado domingo, día 14 de marzo, tuvo lugar en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas el Solemne Pregón de la Semana Santa 2010.
El acto comenzó con la entrada de la Banda de Cornetas y Tambores "la Fé" de Fernán Núñez en el templo, seguido por los estamdartes de las 11 cofradías pasionistas de la  localidad.













El acto estuvo presentado por D. Salvador Luna, que trás hacer oficiales los nombramientos de Presidentes de honor de la Agrupación a D. Juan Ureña Bonilla por su dilatada colaboración en todas las cofradías en las que fue requerido y de D. Miguel Naranjo, presidente saliente, cedió la palabra al hermano de la cofradía del Calvario D. Juan Fernández Raya para hacer la presentación enviada por el pregonero de 2009, D. Julio Cañero Serrano.

A continuación tuvo lugar un un emotivo pregón del que daremos cuenta más detallada en otra entrada, a cargo del hermano de nuestra cofradía D. Antonio Luis Cosano Jurado, que hizo un recorrido por sus vivencias cofrades y puso el acento sobre los nazarenos y cofrades anónimos de cada una de las hermandades, sin los cuales nuestra Semana Santa dificilmente estaría donde hoy está.


Tras el aplaaudido pregón se le hizo entrega de un recuerdo del acto por parte de la Sra. Alcaldesa, el Sr. Consiliario y el Presidente de la Agrupación, así como de un recuerdo de sus hermanos cofrades y una poesía de D. Calixto Torres.

A continuación se interpretarón unas sentidas saetas por D. Bernardo Miranda (hijo).

Posteriormente tuvo lugar el tradicional concierto de marchas a cargo de la Banda de Música del Círculo Cultural Calíope, en el que sobresalió la primera composición obra original de D. Juan Ariza Alcaide, componente de la banda y maestro de la escuela local de musica.

El acto concluyó con el tradicional Pregón de Pilatos en las voces de D. Miguel Naranjo y Dª. Leo Moreno.


Finalizamos la entrada con una foto de grupo con el pregonero, homenajeados y los Hermanos Mayores de las distintas cofradías.
Damos las gracias a Dª. Angela Fernández, D. Francisco Hidalgo y D. José Mª. Solano por las fotos que tan generosamente comparten con todos nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario